24 septiembre 2014

Tarta de manzana otoñal



 Ingredientes

3 huevos
1 medida de vaso de yogur de azúcar
2 medidas de harina de repostería normal
1/2 medida de aceite de girasol
1/2 medida de leche semidesnatada
1 cucharadita de levadura en polvo
Gotas de esencia de Rhum
 5 manzanas medianas-pequeñas
Canela y azúcar para espolvorear
Mantequilla y harina para el molde.

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta lograr el punto letra, es decir cuando se pueda "escribir" con la masa batida. Luego agregamos la esencia, la leche, el aceite y volvemos a batir. Una vez integrado, vamos echando la harina y la levadura y batimos a mano preferiblemente. Una vez que tenemos la base del bizcocho lista, pelamos y cortamos las manzanas (antes no, para evitar su oxidación), en láminas muy finas, reservamos.
Enmantecamos y enharinamos un molde redondo de tarta ( 28 cm de diámetro), y volcamos la masa cuidando de que se reparta muy bien por todo el recipiente. A continuación colocaremos las láminas de manzanas una al lado de la otra formando las figuras que se nos ocurra, en filas, cruzadas, etc, pero no superponerlas, porque si no, no se harán bien.
Una vez colocadas todas, echamos una capa fina  azúcar en polvo por encima, y un poquito de canela si nos gusta.
Llevamos al horno con temperatura 180ºC durante 25 minutos aproximadamente. Una vez que veamos que está dorada un poco, abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobar la cocción del bizcocho.
Si ya está cocido, lo sacamos y para darle brillo, lo pincelamos con un poco de mermelada reducida con un poquito de agua y lo dejamos enfriar. Si deseamos podemos decorar con coco rallado. Y bon appetit!!!

 


08 abril 2014

Budín con nueces 1,2,3,4




Este budín me lo enseñó mi madre, resulta muy sencillo de preparar y está buenísimo, los animo a hacerlo.Se llama 1,2,3,4 por las cantidades de medidas que se utilizarán, para lo cual nos basaremos  en la medida del envase de crema de leche/nata para montar.
Estos son los ingredientes:

1 Envase crema de leche/ nata para montar (200ml)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina para bizcochos
4 huevos
Nueces peladas
Aromas de vainilla, ron, limón...lo que tengas


Preparación:
Primero batiremos los huevos con el azúcar hasta conseguir el punto letra, durante 5 minutos dependiendo de la potencia de la batidora eléctrica. El punto letra se forma cuando con la preparación  tiene la consistencia suficiente para  "escribir. Seguidamente le echaremos el aroma que quieras, yo en mi caso, eché esencia de ron y quedó riquísimo. Ahora es el momento de echar la nata y seguiremos batiendo un poquito hasta que se integre todo y a continuación agregarmos  la harina y seguimos batiendo. Una vez que esté formada la crema  echaremos las nueces peladas y picadas y rebozadas en harina, a la preparación.Nos ayudaremos con una espátula. Este reboce en harina hará que las nueces no se queden en la base de la masa al cocinarse, sino que suba con ella.
Muy bien, ahora que tenemos todo listo, enmantecamos y enharinamos bien nuestro molde (yo utilicé uno de Plum Cake).
Cocinamos en horno 180 ºC (precalentado) durante aproximadamente una hora. Seguramente a mitad de cocción sea necesario cubrir el budín con papel de alumnio por arriba para que no se nos queme la superficie.
Y una vez pasado el tiempo, abrimos el horno e introducimos un palillo y si sale seco es que ya está listo!
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos con un cafecito calentito y bon appetit!