Voy a presentarles una receta, que es todo un éxito cada vez que la hago. Son bollitos de leche cuya receta la tomé del blog www.lacocinadelechuza.com. Cuando los hagan, para no caer en la tentación, se pueden congelar los que no se vayan a comer, y al descongelarlos les tomará unos 10 minutos a temperatura ambiente o en el microondas en medio minuto.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para 16 unidades aproximadamente:
- 500-550 grs. de harina (normal o de fuerza)
- 80 grs. de azúcar
- 80 grs. de mantequilla (temp. ambiente)
- 250 ml. de leche templada
- 25 grs. de levadura fresca de panadería
- una pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 yema de huevo para pintar
Con la harina, el azúcar y la sal hacemos un volcán. En el centro añadimos la levadura disuelta en la leche templada, el huevo batido y la esencia de vainilla.
Con una cuchara o con los dedos empezamos a integrar la harina con los líquidos hasta formar una masa. En este momento, añadimos la mantequilla en cubitos y seguimos amasando hasta que se integre bien.
Una vez tengamos la masa lista, la dejamos reposar bien tapada con un plástico film o un paño en un lugar cálido de nuestra cocina. En una hora habrá duplicado su volumen.
En este momento vamos formando bolitas( si se pegan demasiado a las manos, una pizca de harina nos ayudará) y las vamos colocando en una fuente de horno con papel o bien enmantecada, y dejamos leudar nuevamente otra hora.
Con la yema de huevo, pintamos la parte superior de cada bollito.
Ahora los horneamos durante 10 minutos con el horno a 180º.
Mientras se hornean, vamos preparando el café...
Y bon appétit!
